Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

InformacionGeneral

  
InformacionGeneral
Recomendaciones
Documentos
Formatos
Advertencia
  
  
Bancos
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
    ​​​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

  • Copia del documento de identidad del solicitante.
  • Carta de solicitud.
1Corrección de errores e inconsistencias en las declaraciones y recibos de pago
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

  • Copia del documento de identidad del contribuyente.
  • Carta de solicitud de cancelación.
2Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

  • Copia documento identidad.
  • Registro civil (menores de 7 años).
  • Copia del último recibo de servic​ios públicos.
3Certificado de residencia
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
  • Solicitud.​​
4Asistencia Técnica Rural
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

  • Carta de solicitud.
  • Formulario de Licencia Ambiental.
  • Evaluación de Impacto Ambiental realizado al predio.
5Licencia Ambiental
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
  • ​​​Si cambió de dirección de residencia, debe solicitar una nueva encuesta para la realización de la visita por parte del funcionario. Para solicitar una nueva encuesta de clic ​Aquí​​​​​​

  • ​​Copia del documento del jefe de hogar​
  • Copia del documento para realizar actualización
6Actualización en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
  • Generalmente el puntaje de la encuesta aparece en el sitio web del SISBÉN, un mes después de haber realizado la visita.

  • Cédula solicitante o jefe de hogar.
  • Copia último recibo de servicios públicos.
7Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

  • ​Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.​

  • ​​Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ​ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
  • Los tiempos de respuesta son: 
Queja: Quince (15) días Calendario.
Reclamo: Quince (15) días Calendario.
Peticiones: Diez (10) días Calendario.
Consultas: Treinta (30) días Calendario.
Sugerencias: Treinta (30) días Calendario.
Solicitudes: Quince (15) días Calendario.​

​​Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 201​2, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: ​​http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf​​​

8Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
9Impuesto predial unificado
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
10Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​

  • Plano de localización e identificación del predio
  • Tres copias heliográficas del proyecto urbanístico, firmadas por el arquitecto responsable
  • Certificación de disponibilidad de servicios públicos en el predio, expedida por la unidad de servicios Públicos del municipio.
  • Tres juegos de las memorias de los cálculos realizados en el predio, que permitan determinar la estabilidad del suelo donde se va a realizar la obra
  • Solicitud especificando las modificaciones que va a sufrir el predio
11Licencia urbanística
Banco Agrario: cuenta corriente N° 8623000001-9, Banco BBVA: cuenta corriente N° 98100388-2
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
12Envíe Su Hoja de Vida
  
  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.​
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.​​
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.​
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m​.​
  • Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.​​​
  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.​
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB​
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.​
13Escríbale Al Alcalde
  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.​​​
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.
  • Debe tener a la mano su cédula catastral. (Solo para impuesto predial)​

  • Para hacer el pago físico debe descargar la factura, imprimirla con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
  • Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.
    ​​
  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Ingrese el número completo de la factura.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • ​Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados​​​

  • Verifique que usted está inscrito en el portal de PSE.​​

​​