| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| - Copia del documento de identidad del solicitante.
- Carta de solicitud.
| | | 1 | Corrección de errores e inconsistencias en las declaraciones y recibos de pago | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| - Copia del documento de identidad del contribuyente.
- Carta de solicitud de cancelación.
| | | 2 | Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| - Copia documento identidad.
- Registro civil (menores de 7 años).
- Copia del último recibo de servicios públicos.
| | | 3 | Certificado de residencia | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| | | | 4 | Asistencia Técnica Rural | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| - Carta de solicitud.
- Formulario de Licencia Ambiental.
- Evaluación de Impacto Ambiental realizado al predio.
| | | 5 | Licencia Ambiental | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Si cambió de dirección de residencia, debe solicitar una nueva encuesta para la realización de la visita por parte del funcionario. Para solicitar una nueva encuesta de clic Aquí
| - Copia del documento del jefe de hogar
- Copia del documento para realizar actualización
| | | 6 | Actualización en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
- Generalmente el puntaje de la encuesta aparece en el sitio web del SISBÉN, un mes después de haber realizado la visita.
| - Cédula solicitante o jefe de hogar.
- Copia último recibo de servicios públicos.
| | | 7 | Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
| - Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
- Los tiempos de respuesta son:
Queja: Quince (15) días Calendario. Reclamo: Quince (15) días Calendario. Peticiones: Diez (10) días Calendario. Consultas: Treinta (30) días Calendario. Sugerencias: Treinta (30) días Calendario. Solicitudes: Quince (15) días Calendario. | | | Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 2012, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf | 8 | Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| | | | 9 | Impuesto predial unificado | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| | | | 10 | Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| - Plano de localización e identificación del predio
- Tres copias heliográficas del proyecto urbanístico, firmadas por el arquitecto responsable
- Certificación de disponibilidad de servicios públicos en el predio, expedida por la unidad de servicios Públicos del municipio.
- Tres juegos de las memorias de los cálculos realizados en el predio, que permitan determinar la estabilidad del suelo donde se va a realizar la obra
- Solicitud especificando las modificaciones que va a sufrir el predio
| | | 11 | Licencia urbanística | Banco Agrario: cuenta corriente N° 8623000001-9, Banco BBVA: cuenta corriente N° 98100388-2 |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| | | | 12 | Envíe Su Hoja de Vida | |
| | - Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
- Firme todos los documentos que requieran firma.
- Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
- Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
- Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Antes de comenzar con el trámite o servicio, lea su respectiva hoja de vida; allí encontrará toda la información que necesita para que el resultado de éste sea exitoso.
| - Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
- Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
- Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.
| | | | 13 | Escríbale Al Alcalde | |
| | - Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
- Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.
- Debe tener a la mano su cédula catastral. (Solo para impuesto predial)
| - Para hacer el pago físico debe descargar la factura, imprimirla con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
- Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.
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| | - Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
- Ingrese el número completo de la factura.
- Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana.
- Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados
| - Verifique que usted está inscrito en el portal de PSE.
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